Historia del Plantel

El CBTis 177 fue fundado por el profesor y entonces director del plantel Santiago Jiménez Benítez el día 01 de Octubre de 1983. Esto se logró gracias al esfuerzo de muchas personas y a las autoridades escolares y gubernamentales de aquel entonces. El CBTis 177 comenzó a impartir clases en instalaciones prestadas por la primaria "General Vicente Guerrero", de esta misma ciudad de Tecpan.

Por nuestra institución educativa han transitado hasta el día de hoy 14 Directores y han egresado 1,300 alumnos aproximadamente, de los cuales actualmente muchos de ellos son exitosos profesionistas y personas representativas de nuestra sociedad que aportan con su capacidad al desarrollo de nuestro municipio.

El CBTIS 177 contaba en ese entonces con 09 profesores incluyendo al Director, se ofertaba una sola especialidad, Administración con 02 grupos y 80 alumnos en total.

La primera generación egresó en 1986 desde esa fecha hasta el día de hoy han egresado de nuestra institución un total de 32 generaciones.

Hoy en día a más de 34 años de su creación, el CBTIS 177 cuenta con 20 profesores incluyendo al Director, el Profr. Tomás Gómez Ruíz y 349 alumnos matriculados, cuenta con las especialidades de Administración, Informática y Enfermería.

Y seguimos haciendo Historia...

ÁREA DE INTERÉS

PROMOCIÓN CICLO ESCOLAR 2020-2021